viernes, 10 de junio de 2011

El patrimonio sí importa

viernes, 10 de junio de 2011
Dados sus años de trabajo, el equipo de Plataforma Urbana detectó la creciente preocupación por parte de la ciudadanía por las obras arquitectónicas de nuestro país, su estado y conservación. Esta preocupación se vio reflejada de manera llamativa en el terremoto del 27/F, donde el patrimonio arquitectónico adquirió especial importancia; esto porque los edificios constituyen una parte importante de nuestra historia e identidad.

Debido a ello, se ideó la creación de una plataforma -que fuera más allá que los medios tradicionales - que informara constantemente acerca de nuestro patrimonio, zonas emblemáticas y actividades relacionadas que permitan la participación ciudadana. De este modo, y gracias al aporte financiero del Fondo de Cultura para las Artes otorgado por el Ministerio de Cultura para el año 2011, es que nace Plataforma Patrimonio, cuya misión es difundir y aportar a la valoración de nuestros bienes culturales.



El sitio es actualizado como mínimo una vez a la semana – y por lo general mucho más- y los artículos que se publican en el sitio claramente reflejan su propósito. La mayoría de sus publicaciones dan a conocer iniciativas cuya finalidad es acercar y motivar a la ciudadanía a que conozca el abundante patrimonio histórico de nuestro país, tanto en Santiago -con el Circuito Cultural Transantiago o las nuevas actividades del barrio Italia- como en regiones, con la cobertura dada al Día del Patrimonio o la Ruta Mistraliana.


Se ve que la finalidad de esta plataforma se está cumpliendo, pues la gran mayoría de las entradas poseen comentarios de personas pidiendo más información o felicitando el trabajo de los realizadores, y además pueden ser compartidas por los usuarios vía Facebook o Twitter, lo cual amplía mucho más su llegada.

Por Paula Aguilera.

1 comentarios:

Alan

Que gran creatividad para ponerle nombre a la página...
Muy buena iniciativa en todo caso

Publicar un comentario

 
De lo URBANO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates