jueves, 2 de junio de 2011

Interactividad Urbana

jueves, 2 de junio de 2011
El principal objetivo de Plataforma Urbana es acercar a la ciudadanía a los temas de urbanismo, hacerlos conscientes de la importancia de estos en su vida cotidiana y crear un espaco de discusión entre los usuarios en torno a esos temas. Para eso, la interactividad juega un rol importantísimo dentro de la página, que como toda Web 2.0, permite la participación y la contribución de los usuarios que se convierten en "lecto-autores" del contenido, no sólo recibiendo la infomación, sino contribuyendo a ella y permitiendo que cada persona pueda navegar libremente por el sito, sin atenerse a una estructura lineal.
La página ofrece la posibilidad de interactuar en LOS SIGUIENTES ámbitos:
1- Cada entrada tiene habilitada la posibilidad de ser comentada por los usuarios, contribuyendo a la creación de un espacio de discusión entre ellos y un espacio para interactuar con el sitio. No es un diálogo, sino un MULTÍLOGO.
2- La página tiene su propia cuenta de Facebook y Twitter, donde publican contenido relacionado a la página Web en sí y donde también hay posibilidades de interacción con los usuarios.
3- Gran parte del contenido de la página es colaboración de los propios usuarios, y estos pueden CONRTIBUIR con datos o notas escritos por ellos mismos. Para eso, la página tiene en varios lugares el enunciado "¿Tienes datos de tu ciudad?", para que el usuario pueda enviar su propio contenido y contribuir con el sitio. El usuario debe enviar junto a su artículo fotografías originales de los temas tratados en éste, que son compartidas a través de del Flickr de la página.
Plataforma Urbana confirma así que su gran finalidad es ser un sitio web por y para los usuarios, dándoles el espacio para expresarse y compartir sus opiniones, generando una interactividad entre todos los entes participantes.


Ahora bien, ¿Crees que se logra la interacción en Plataforma Urbana?




Por María Piedad Vergara

1 comentarios:

Emilia Duclos

cada dia las redes sociales tienen mas influencia en la vida de las personas y las paginas web deben tener en cuenta esto, utilizando estas plataformas a su favor sin negarlas. El usuario buscar estar conectado con todo lo suyo: su mail, su chat, su twitter, su facebook, el celular, etc. Los sitios web deberar entregar estas facilidades

Emilia Duclos
wayer-geeks.blogspot.com

Publicar un comentario

 
De lo URBANO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates