lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista a Daniela Assael (Parte 2) y Organización del trabajo

lunes, 6 de junio de 2011


Plataforma Urbana es un equipo que cuenta con 11 miembros fijos. David Assael y David Basulto son los directores y fundadores de la web. Ellos tienen la última palabra en cuanto a los contenidos que se publicarán en la Web, en cuanto a las desiciones editoriales y los temas tratados en la pauta.


Les sigue la editora en jefe Daniela Assael, quien es ayudada por la periodista Jessica Martínez. Daniela es el filtro de todas las publicaciones (las imágenes que se utilizarán, los videos, las entrevistas, los textos, etc.). Recibe las colaboraciones externas y los textos de los columnistas, y es responsable de que cumplan con los criterios editoriales y de contenidos vistos en la pauta. 

Las publicaciones son realizadas por un equipo de columnistas estables que trabajan en Plataforma Urbana, pero también pueden ser colaboraciones externas. Cualquier usuario puede mandar su artículo, pero este debe ajustarse al formato que pida la Editora, debe contener imágenes originales y debe ajustarse al criterio editorial de la página.

Se trabaja con un número de publicaciones diarias que hay que cubrir. Los temas son definidos en una reunión de pauta diaria entre los directores y la editora, y una vez a la semana se reuné todo el equipo para fijar temas.


Pulse la imágen para verla más grande.

 

Por Stephanie Elias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
De lo URBANO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates