
¿Tienes un dato de ciudad?
Así se titula la sección donde la gente puede enviar datos, noticias, eventos, etc. que estén pasando en su ciudad y que, obviamente, tengan relación con los temas que trata comúnmente el sitio de urbanismo; formando así, un contacto directo con los generadores de contenido de la página, y pudiendo convertirse en uno indirectamente (siempre y cuando el dato o noticia enviada sea lo suficientemente relevante como para que el sitio publique una entrada del tema).
Esta posibilidad se puede encontrar en dos lugares distintos del sitio: arriba a la derecha, junto al símbolo de un lápiz y un papel con el nombre ¿Tienes un dato de ciudad? (arriba del enlace a Twitter y bajo el quiénes somos); y como segunda alternativa, es posible encontrarlo en el menú vertical (derecha), pero esta vez no se ve a simple viste en el home, sino que es necesario bajar en la página para encontrarlo. En este último caso, se encuentra más destacada dicha opción en un cuadro blanco con el mismo título, pero esta vez acompañado con una bajada que invita a la gente a contar lo que pasa en su ciudad.

Para que se haga efectiva esta opción, lo único que se necesita es poner el nombre, un mail de contacto y, lógicamente, el mensaje con la información correspondiente.
De esta forma es posible que un simple visitante se transforme en un generador de contenido de la página (indirectamente), o que tenga un contacto más directo con los colaboradores del sitio. Pero, ¿estará lo suficientemente visible esta opción?, ¿se creará efectivamente este lazo?.
Por Pablo Álvarez P.
2 comentarios:
Me parece muy buena la idea, pero para mí, que no soy muy bueno navegando en intertet, creo que no está lo suficientemente visible la opción.
Si bien en la portada puede no estar muy visible, al navegar en el menú lateral, esta opción sí se vuelve mucho más visible. Aunque no creo que sea tan necesaria esta posibilidad, ya que a diario se sube una buena cantidad de material. Sin embargo es una buena oportunidad para generar mayor interacción y tener un feedback de la audiencia.
Publicar un comentario